martes, 23 de octubre de 2012

Diferentes tipos de medios de almacenamiento



Disquetes
Es el primer sistema de almacenamiento extraible que se instaló en un PC, con una capacidad en los últimos modelos de 1.2 Mb. En el año 1.995,  Sony sacó al mercado unos discos ópticos denominados LS-120, en formato 3 ½', con una capacidad de 120 Mb, que debido a la lentitud de lectura y al alto precio tanto de los disquetes como de las disqueteras (estas ultimas también podían leer los disquetes de 3 ½' normales) y a que eran bastante sensibles al medio (temperatura, polvo, humedad), tampoco tuvieron demasiado éxito.


Discos duros
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.1Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.1
El disco duro esta compuesto básicamente de: 

- Varios discos de metal magnetizado, que es donde se guardan los datos. 
- Un motor que hace girar los discos. 
- Un conjunto de cabezales, que son los que leen la información guardada en los discos. 
- Un electroimán que mueve los cabezales. 
- Un circuito electrónico de control, que incluye el interface con el ordenador y la memoria caché. 
- Una caja hermética (aunque no al vacío), que protege el conjunto.



Usb

Una memoria USB (universal serial bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro,unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD. 
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.

Tarjetas de memoria
Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos moviles,computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros.
Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Antes de 2005 las capacidades de estas tarjetas oscilaban entre los 16, 32 y 64 Megabytes (MB). En 2005, las capacidades típicas de una tarjeta SD eran de 128, 256 y 512 megabytes, y 1, 2 y 4 gigabytes. En 2006, se alcanzaron los 8 gb, y en 2007, los 16 GB. El 22 de agosto de 2007 toshiba anunció que para 2008 empezaría a vender memorias de 32 GB, lo cual sucedió, y hoy en día varias marcas prestigiosas venden ya memorias de esta capacidad. Recientemente la misma toshiba ha lanzado ya una memoria de 64gb.

Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la miniSD, desarrollada por SanDisk; adoptada por la Asociación de tarjetas SD bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 1 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm².
Capacidades:
MicroSD:
  • 16 MB (fuera de venta)
  • 32 MB (fuera de venta)
  • 64 MB (fuera de venta)
  • 128 MB (fuera de venta)
  • 256 MB (fuera de venta)
  • 512 MB
  • 1 GB
  • 2 GB
  • MicroSDHC :
    • 4 GB
    • 8 GB
    • 16 GB
    • 32 GB
CompactFlash (CF) fue originalmente un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, usado en dispositivos electrónicos portátiles. Como dispositivo de almacenamiento, suele usar memoria flash en una carcasa estándar, y fue especificado y producido por primera vez por SanDisk Corporation en 1994. El formato físico sirve ahora para una gran variedad de dispositivos. Principalmente hay dos tipos de tarjetas CF, el Tipo I y el Tipo II, ligeramente más grueso. Hay tres velocidades de tarjetas (CF original, CF de Alta Velocidad (usando CF+/CF2.0) y CF de Alta Velocidad (Usando CF3.0). La ranura CF de Tipo II es usada por microdrives y algunos otros dispositivos.
A 2005, hay tarjetas CompactFlash con capacidades desde unos 8  hasta aproximadamente 12 gigabytes, (Aquí, un megabyte se define como un millón de bytes, y un gigabyte equivale a 1.000.000.000 de bytes). En 2011 SanDisk ha sacado una tarjeta CF con 128Gb de capacidad y velocidad de escritura de 100Mb/seg, dentro del nuevo estándar UDMA.
MultiMediaCard o MMC es un estándar de tarjeta de memoria. Prácticamente igual a la Secure Digital, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas. Actualmente ofrece una capacidad máxima de 8 GB.
Las MMC están actualmente disponibles en tamaños de hasta 8GB anunciados, aún no disponibles. Se usan en casi cualquier contexto donde se usen tarjetas de memoria, como teléfonos móviles, reproductores de audio digital, cámaras digitales y PDAs. Desde la introducción de la tarjeta Secure Digital y la ranura SDIO (Secure Digital Input/Output), pocas compañías fabrican ranuras MMC en sus dispositivos, pero las MMCs, ligeramente más delgadas y de pines compatibles, pueden usarse en casi cualquier dispositivo que soporte tarjetas SD si lo hace su software/firmware.

SmartMedia es una tarjeta de memoria estándar desarrollada por toshiba en 1995 para competir con las compactflash, las PC card y las minicard, uno de los más difundidos de almacenamiento de imágenes junto con las tarjetas CompactFlash. Ya no se fabrica y no ha habido nuevos dispositivos diseñados para usarse con las SmartMedia desde hace años.
Dimensiones:
  • Dos tipos: 5 V y 3,3 V, según su voltaje de alimentación.
  • Capacidad máxima: 128 MB.
  • Medidas estándar: alto: 45mm, ancho: 37mm, grosor: 0,76mm.
La SmartMedia era una de las primeras tarjetas de memoria más pequeñas y delgadas, se usaba como almacenaje de dispositivo portátil, para sacarla fácilmente y usarla en un PC. Fue popular en cámara digital, y en 2001 acaparaba la mitad de ese mercado. Fue respaldada por Fuji y Olympus, aunque el formato ya empezaba a tener problemas. No había tarjetas mayores de 128 MB, y las cámaras compactas alcanzaron un tamaño donde hasta las SmartMedia eran demasiado grandes. Toshiba cambió a tarjetas Secure digital, y Olympus y Fuji a xD. SmartMedia quedó sin apoyos en PDA, MP3, o libros electrónicos, como hallaron otros formatos. No tenía capacidad ni flexibilidad.
xD Picture Card
Es un formato de tarjeta de memoria desarrollado por Olympus y Fujifilm, y utilizado para sus cámaras de fotos digitales. Actualmente se las puede encontrar en 8 diferentes modelos: 16MB, 32MB, 64MB, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB y 2GB
Unidades Zip
La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo operiferico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-optico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 mb, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
La versión inicial del disco Zip tenía una capacidad de 100 Mb. Se hicieron planes para comercializar un disco de 25 MB con un precio más reducido, con el objetivo de acercarse lo más posible al coste de un disquete estándar, pero el disco jamás se comercializó. Con el tiempo Iomega lanza unidades y discos de 250 y 750 MB, a la vez que aceleraba la velocidad de acceso a disco.
En el lado negativo, el acceso a un soporte menor ralentiza la unidad, incluso la hace más lenta que la unidad de 100 MB original. La unidad de 750 MB sólo puede leer, pero no escribir, los discos de 100 MB en cambio si puede leer y escrbir.

CD

CD-ROM
Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por sony y philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) mb de datos. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.

Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.
Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
  • 650 MB = 681,57 millones de bytes
  • 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
  • 800 MB = 838 millones de bytes.
  • 900 MB = 943 millones de bytes.

Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del ingles de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributos del CD que significan "read" y "write") es un soporte digital optico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997. Hoy en día tecnologías como el DVD han desplazado en parte esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente. 
Antes, la capacidad de un CD-RW era de 650 MB, hoy en día la capacidad es la misma que la de un CD-R, que son 700 MB


Un DVD-ROM (se lee: ‘de-uve-dé rom’) o "DVD-Memoria de Solo Lectura" (del inglés DVD-Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces.
Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto, etc), es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, musica, etc.
Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 Gb según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,377 Gb reales en base binaria o Gb de datos en una cara del disco; un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.

Un DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, Nec, Samsung, Sharp,apple computer y el DVD Forum.
El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB y también ahorra tener que adquirir más discos para almacenar nueva información pues se puede eliminar la antigua almacenada en el dvd.el DVD-RW tiene una velocidad de 6x 8x 12x 16x 24x

Formato de disco DVD-RAM aprobado por el DVD forum. Se diferencia del DVD-RW y del DVD+RW en que no hace falta borrar todo el disco para recuperar el espacio de los contenidos que deseamos borrar y en que se puede grabar directamente en él como si fuera un disquete, sin necesidad de programas de grabación de DVD, ni de programas controladores intermedios (en el caso de grabadores DVD-RAM para computadoras).
Inicialmente los discos eran de 2,9 GB (Gigabytes) y estaban encerrados en una carcasa protectora llamada CADDY, poco práctica (para las unidades lectoras con bandeja) pero necesaria (los discos DVD-RAM son bastante vulnerables a suciedad y manchas de dedos, y por supuesto a raya duras . Actualmente los discos que se venden son de 4,7 GB (unas 2 horas de vídeo MPEG-2 en calidad DVD) y sin la carcasa protectora, para poder usarse en la mayoría de unidades lectoras/grabadoras, existiendo discos que usan las dos caras para obtener el doble de capacidad.





43 comentarios:

  1. solo necesito las imagenes y el almacenamiento

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Necesitó saber de que están hechos

    ResponderEliminar
  4. estan hechos por los chinos:V:V:V:V:V:V

    ResponderEliminar
  5. estan hechos por los chinos:V:V:V:V:V:V

    ResponderEliminar
  6. me gusta sentir las bolas adentro mi numero es 7122340690 por si kieren darme por el chikito

    ResponderEliminar
  7. me gusta sentir las bolas adentro mi numero es 7122340690 por si kieren darme por el chikito

    ResponderEliminar
  8. si sale en clan mantequilla paso pack >:v
    ajeno xD

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja xdddddd mas chafa que mis Huevos

    ResponderEliminar
  10. chale no lo inventaron los chinos fui yo mero perros asi que chinguen su madre

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes se les comunica que el dia de hoy la pagina se cierra por la orden de Peña Nieto a las 5:00 de la tarde hora de Mexico
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. que tipos de discos duros me recomendarías para utilizar en un servicio de hosting? Un almacenamiento mecánico, híbrido o estado solido

    ResponderEliminar
  13. losiento men te copie la informacion para tener un 10 en informatica, pero gracias te amo mas que ayer

    ResponderEliminar
  14. Es increíble toda la variedad que existe actualmente en cuanto a medios de almacenamiento, aunque eso complica un poco más la recuperacion de discos duros al tener diferentes formas de construcción, software, etc.

    ResponderEliminar
  15. IG: megan_moncada
    ufff esa me cae mal, klera xd

    ResponderEliminar
  16. gracias por esta informacion, que me vale un kilo de verga.

    ResponderEliminar
  17. ESTOY ENAMORADO DEL PROFE PEDRO.

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTAN LAS PANOCHAS PELUDAS.


    ResponderEliminar
  19. des joto el que reaccione.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar